Cabify anunció su expansión en México

"Nuestros planes van dirigidos a Guadalajara, Monterrey y Puebla, que estaremos abriendo durante la segunda mitad del año", dijo el CEO de la empresa de transporte urbano al estilo Uber

En medio del conflicto entre Uber y el gremio de taxistas en la Ciudad de México, Cabify, la app de choferes privados, anunció que ampliará operaciones en el país.

La plataforma de transporte privado dijo que quiere expandirse este año a Guadalajara, Monterrey y al Estado de México.

"Por el momento nuestros planes van dirigidos a Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras ciudades, que estaremos abriendo durante la segunda mitad del año. En una segunda etapa de expansión después de que Cabify llegue a esas ciudades, nos interesaría Toluca pero por ahora no hay nada planeado", dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify, a CNNExpansión.

"Ahorita nuestro interés es Cuajimalpa, por la cercanía que tiene con Santa Fe y Bosques, es una zona muy transitada y con alto potencial, porque por el momento la afluencia a otros municipios es relativamente bajo por el tipo de usuario que tenemos”, agregó Weder.



La empresa de transporte destacó su disposición para platicar con las autoridades para darle un marco legal al servicio. "Cumplimos con todas las normas establecidas en el marco jurídico, ya que somos una empresa constituida legalmente en México".



Habrá mesas de diálogo con Cabify y Uber en DF

Luego de un fuerte reclamo de los taxistas locales, el modelo de negocio de la compañía no fue reconocido legalmente por las autoridades del DF. De hecho, el Instituto de Verificación Vehicular del Distrito Federal anunció que de ser detectados funcionando, los autos de ambas aplicaciones podrían terminar en el corralón (ver también: Coches de Uber y Cabify irán al corralón en el DF.

Sin embargo, durante la segunda semana de junio, la Secretaría de Movilidad y el Laboratorio para la Ciudad de México llevará a cabo mesas de diálogo para trabajar en una regulación de movilidad que incluya a Cabify y Uber.

"Como lo hemos mencionado, el objetivo de Cabify es reducir la flota vehicular actual en la Ciudad de México, y lo estamos logrando gracias a que los usuarios se empiezan a dar cuenta de que es más eficiente y accesible viajar con nosotros y que no es necesario contar con un automóvil propio", agregó Weder.


Más información: www.cabify.mx.