De la mano de Huawei, Bolivia entró al Guinnes de la selfies

Tomó una foto grupal y logró etiquetar a 268 personas a través de Facebook, 18 más que el récord anterior. Estuvo presente el alcalde de La Paz y hasta el embajador chino

El boom de las selfies tiene parece no tener fin. Al menos en la región, donde continúan los intentos para ingresar al Guinnes de la autofoto.

De la mano de Huawei, Bolivia finalmente logró dejar su marca en el libro de los récords mundiales con una groupie, es decir, una selfie grupal.

El desafío, que había sido lanzado por el fabricante chino, no fue el de reunir a la mayor cantidad de personas, sino el de lograr la foto con más personas etiquetadas en el mundo.

La foto fue tomada a través de la cámara del nuevo Huawei P7 -la mayor apuesta del fabricante para las selfies-, y la compañía etiquetó vía Facebook a 268 personas, 18 más del récord anterior. Esutvo presente hasta el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, el embajador de China, Wu Yuan Shan y los principales jugadores del Club Bolívar.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía que ha hecho posible que logremos romper todos juntos este récord. Es un regalo para La Paz en su mes aniversario y un motivo de orgullo para Huawei. La ‘selfie’ fue tomada con el celular Huawei P7 que estamos introduciendo al mercado boliviano”, dijo Li Zeng, Director del Departamento de Terminales de Huawei Bolivia.

“Ha sido un privilegio cumplir este desafío y dar a La Paz en su mes aniversario un récord mundial que reforzará las cualidades de esta ciudad maravillosa”, agregó el directivo.

Recientemente lanzado en el país, el Huawei P7 es un dispositivo de alta gama con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FUll HD de 1080p, Gorilla Glass 3 y una capa de vidrio que recubre su carcasa. Al igual que el Ascend P6, lanzado el año pasado, el fabricante vuelve a lograr lanzar uno de los smartphones más delgado del mercado (ver también: Huawei lanza un smartphone especial para selfies).



Sin embargo, lo más destacado del terminal está en su cámara frontal. Justamente orientada a los amantes de las "selfies" y "groupies", la cámara tiene una función especial para tomar imágenes panorámicas y una herramienta que permite optimizar la calidad de los rostros. Además de sus 8 megapíxeles, el terminal tiene una lente esférica de 5 capas, casi el doble que el resto de los smartphones del mercado.

México es otro de los países que trató de pasar a la historia del Guinnes, aunque con un desafío más ambicioso: lograr la selfie más grande del mundo. La convocatoria estuvo a cargo de LG, y buscaba batir a la población de Georgia, Estados Unidos, que logró una foto con 2.997 personas. Sin embargo, sólo registró 746 personas (ver también: Fracasó la selfie más grande del mundo en México).


Más información: www.huawei.com.