"Trumpéalo", el juego mexicano para golpear a Donald Trump

Desarrolladores de Guadalajara lanzaron una app contra las polémicas declaraciones del candidato republicano. Botellas, zapatos y bolas: se le lanza de todo

El magnate estadounidense Donald Trump ya tiene su propio juego en Internet.

Luego de una serie de controvertidos comentarios contra los inmigrantes, un grupo de desarrolladores mexicanos crearon Trumpealo, una app donde el objetivo es arrojarle cosas al precandidato republicano.

Trumpéalo es una forma de canalizar a través del humor las declaraciones ofensivas de Trump, que definió a los indocumentados mexicanos que emigran a Estados Unidos como "violadores" y "criminales".



"La idea nació cuando vimos que era un tema de mucho interés para nuestros hermanos latinos en Estados Unidos. Esto nos llevó a crear el juego a modo de desacuerdo con el personaje", explicó Cristian Quiroz, director de operaciones de Karaokulta, a Efe.

"Trump es la opinión que tenemos los mexicanos ante este precandidato a la presidencial. Se puede tomar como una broma o una anécdota", aseveró. "El fin del juego es que él no pueda salir del escenario y se le puedan seguir arrojando objetos".

Botellas, zapatos, hojas de nopales y bolas de bolera son algunos de los objetos que se le pueden tirar al polémico político estadounidense. El objetivo es apuntar bien y sumar puntos dándole a Trump, que está disfrazado y trata de esquivar los objetos al tiempo que declara "México no es nuestro amigo" o "Inmigrantes nacidos en EU, no serán ciudadanos".



Karaokulta es una pequeña compañía de jóvenes programadores y diseñadores que trabajan en Guadalajara, la capital del occidental estado de Jalisco. Lanzará a la venta la versión definitiva del juego en dos semanas para los sistemas Android e iOS.

No es la primera vez que el humor político llega a los juegos móviles en México. A principio de año, una firma nayarita creó una remake del famoso Flappy Bird dedicado nada menos que al prediente Enrique Peña Nieto (ver también: Peña Nieto es el nuevo protagonista del Flappy Bird).


Más información: www.karaokulta.com.