MasterCard busca startups mexicanas para impulsar el pago electrónico

La compañía lanzo una convocatoria para impulsar al smartphone como nueva herramienta de pago. El objetivo es quitarle obstáculos al e-commerce

MasterCard busca que los mexicanos usen su smartphone a la hora de realizar sus pagos. Y apuesta por su ecosistema de emprendedores.

La compañía lanzó una convocatoria para jóvenes startups en el país y apoyará nuevas herramientas TIC para que sus usuarios migren hacia las nuevas tecnologías. El objetivo, quitarle obstáculos al e-commerce.

El concurso forma parte de Start Path Global, la aceleradora de MasterCard, y apunta a desarrolladores que hayan creado plataformas, apps o soluciones que simplifiquen los pagos electrónicos. La convocatoria es hasta el 18 de septiembre.

Estamos trabajando con emisores, platicando con los comercios e impulsando a las startups que tienen aplicaciones móviles para usarlas en temas de pago”, dijo Juan Carlos Cardoso, Director de Comercio Digital para MasterCard México a Excelsior.

“Por ejemplo, si una empresa de comercio electrónico quiere recibir pagos con tarjeta tiene que abrir una cuenta, tener una fianza y ni así tiene acceso a crédito, todas esas barreras y procesos queremos eliminarlos”, explicó.

Los proyectos seleccionados serán incubadas durante seis meses y podrán desarrollar nuevos potenciales y conocimientos de la industria. Tecnología, innovación en pagos y temas regulatorios son algunos de los ejes del programa.

MasterCard apunta a las últimas tendencias como los wereables o el Internet de las Cosas para crear una nueva experiencia de pago que se adapte al nuevo ecosistema tecnológico, yendo cada vez más de lo físico a lo digital.

Veo factible que el mercado mexicano migre su billetera al teléfono, pero el reto está más en el tema cultural de usar un teléfono para pagar sólo aproximándolo a la terminal de pagos”, resaltó.

Para Cardoso, México cuenta con un mercado de desarrolladores de gran potencial. Sin embargo, el directivo destacó que a pesar de que hay un sistema avanzado en materia de tarjetas de crédito y débito -sobre todo por su chip integrado- aún hay mucho fraude y fallas de seguridad en el sistema.


Más información: www.mastercard.com.