Intel y Junín firman un nuevo convenio educativo

El gigante tecnológico brindará contenidos y herramientas TIC para capacitar a los docentes y beneficiar a los alumnos de la región peruana

Intel y el Gobierno Regional de Junín, Perú, acordaron una nueva alianza para disminuir la brecha digital en Perú.

Las oficinas de la compañía fueron el punto de encuentro para la firma de un convenio de colaboración que tiene como finalidad brindar contenidos y herramientas para capacitar a los docentes de la Región.

La alianza educativa buscará beneficiar a los profesores y sus estudiantes de Junín incentivando los usos eficaces de las TICs a través de herramientas innovadoras. El objetivo final es mejorar la calidad de vida a través del uso efectivo e innovador de la tecnología.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia del Presidente de la Región de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, Javier F. Firpo, Director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina y Esteban Galuzzi, Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur.

“Intel y el Gobierno Regional de Junín apostamos por esta colaboración para lograr este objetivo compartido, mediante el cumplimiento de los roles y responsabilidades de programas específicos desarrollados para la educación”, señalo Javier Firpo.

Durante la firma del acuerdo, el directivo destacó que la tenología puede transformar la educación y volverla cada vez más una herramienta que "desbloquee oportunidades económicas para desarrollar un futuro exitoso". Las herramientas de Intel apuntan, sobre todo, a áreas como matemáticas, ciencia e investigación.

“Intel ha diseñado a nivel global contenidos de capacitación y desarrollo profesional docente para que nuestros maestros puedan estar permanentemente actualizados en los usos de las TIC y para que, a través de ellas, puedan mejorar el rendimiento de los estudiantes brindándoles mejores oportunidades en su futuro laboral", concluyó Firpo.


Más información: www.intel.com.