MercadoLibre lanzó su canal de moda en México

MercadoLibre Moda reune a más de 60 diseñadores locales y ofrece más de 200 mil productos fhasion. "Hay hambre en el mercado"

En México, el comercio electrónico tiene un nuevo espacio para la moda.

Esta semana, MercadoLibre anunció un nuevo canal oficial exclusivo de indumentaria. La plataforma reúne a más de 60 diseñadores mexicanos de la Asociación Compra Moda Nacional, además de varias marcas internacionales.

Con más de 200 mil productos, el nuevo sitio se llama MercadoLibre Moda y busca cambiar la forma en la que los mexicanos interactúan y consumen lo último en moda, un mercado que mueve $392,704 millones de pesos por año en MercadoLibre México.

El ecosistema está abierto a todo tipo de diseñadores, sin importar el tamaño de la empresa. De hecho, es una buena oportunidad para que pequeños emprendimientos puedan llegar a los más de 20 millones de usuarios del sitio en México. Además, cuentan con las herramientas de pago como MercadoPago y la solución logística MercadoEnvíos.

MercadoLibre Moda busca responder a uno de los mercados que más impulsa el comercio electrónico en la región. Ya funciona en Argentina y Brasil, e incluye todo tipo de artículos como ropa, accesorios y calzado.

Entre las marcas que participan del nuevo espacio están Arte Joyas, Bananas, Carolina Alatorre, Chamuchic, Código Secreto, Cubo, DePar, Fernando del Callejo, Galo Bertín, Isela Robles, Julio y Jordán, Komoni, KussKuss, Macario Jiménez, Mar Manuel, Mauricio Serrano, Plur, Ready to die, Serendipia, Shuvi Luna, Van Grieken y Vangania.

“Hay indicadores que revelan que en México y en la región las categorías de moda, accesorios y zapatos están siendo muy socorridas; 56% de los grupos de las encuestas están buscando esto", dijo el director comercial de MercadoLibre México, Omar Galicia, a CNN.

"Hay hambre en el mercado y hay necesidad de cubrirlas. Nosotros tenemos la escalabilidad y las herramientas para hacer de MercadoLibre Moda un sitio de destino para este sector”, agregó.