Ingram Micro anunció la adquisición del Grupo Acao

"Es un perfecto complemento para nuestro negocio en la región"

El gigante del mercado de la distribución IT Ingram Micro anunció ayer su adquisición del Grupo AÇÃO, uno de los mayores distribuidores IT de valor agregado en América Latina y dueño de la empresa de origen argentino Aktio.

El portfolio de productos del Grupo AÇÃO incluye a empresas como IBM, Oracle, Red Hat, EMC y VMware, además de servicios de integración, soporte de ventas y servicios financieros. Con base en San Pablo, el Grupo tiene operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Peru, Uruguay y Ecuador.

La transacción, que está sujeta a consideraciones regulatorias, podría cerrarse a fin de este año, y le brindaría a Ingram Micro la oportunidad de profundizar en la región su estrategia de valor agregado por sobre el tradicional box moving.

"Ingram Micro ha sido extremadamente exitosa en la rápida expansión de su negocio de alto valor en América Latina. Particularmente en Brasil, en donde nos hemos establecido como uno de los distribuidores de tecnología con fuertes ratios de crecimiento de doble dígito en moneda local, durante varios trimestres", dijo Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

"La posición de AÇÃO como distribuidor clave de soluciones de valor agregado es un perfecto complemento para nuestro negocio de rápido crecimiento en la región. La compañía tiene una larga trayectoria de negocios sólidos, y brinda un management con experiencia en una geografía emergente, atractiva para Ingram Micro para el largo plazo", agregó.

Por su parte, Enio Issa, presidente del Grupo AÇÃO, afirmó: "Ingram Micro es el principal partner para AÇÃO, para ayudarnos a conducir nuestro crecimiento estable y veloz en negocios de valor agregado en América Latina".

"Ingram Micro sabe cómo conducir exitosamente los negocios en la región y nos entusiasma unirnos a semejante organización world class, globalmente reconocida", finalizó.


Más información: www.ingrammicro.com.