El Gran Premio de la Fórmula 1 ya tiene su app en México

Ya está disponible la aplicación oficial gratuita de la competencia con todo tipo de información, estadísticas y datos útiles.

Faltan sólo horas para que comience el Gran Premio de México de Fórmula 1, la esperada carrera que recorrerá el circuito Hermanos Rodríguez. Y como siempre, las TICs también entran en escena.

Un grupo de jóvenes desarrolladores idearon una app para el evento, y fue elegida como la plataforma oficial de la carrera por la agencia Punk eMarketing & Consulting de Cancún.

La app se llama Autódromo Hermanos Rodríguez, y fue desarrollada por Ortiz, Sebastián Méndez, y Germán Martínez, egresados de UNICARIBE, y diseñada por Andrea Mainou y Jhonny Aiyin, de La Salle Cancún, de Quintana Roo. Se espera que la app llegue a 30,000 usuarios.

¿Cómo es la app para el Gran Premio?

La plataforma oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez mantiene al día al usuario con la información más reciente del evento, que se disputará entre el viernes 30 y sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.



Permite conocer todos los detalles acerca de la carrera ofreciendo noticias, información de cada uno de los pilotos participantes y la posibilidad de seguirlos en tiempo real a través del Social Hub. Hay un ranking general de las ediciones anteriores.

Además, ofrece información sobre cómo llegar fácilmente al autódromo con las mejores opciones de transporte, y para ello se sirve Google Maps. También permite encontrar el asiento y los puntos de interés del Autódromo gracias a un mapa integrado; y ofrece información como hoteles, restaurantes y puntos de interés de la Ciudad de México.

Finalmente, hay una herramienta pensada para las redes sociales. Se trata de la una sección "Comparte tu pasión", que permite compartir fotografías con emoticones de cada escudería en Twitter y Facebook usando el hashtag del Gran Premio.


Más información: www.formula1.com, www.punk-emkt.com.