Google Play Kiosco, la app de noticias, llegó a la Argentina

El kiosco de diarios virtual permite suscribirse a diarios, revistas y blogs y acceder a todo tipo de artículos. También llegó a Chile, Perú y Colombia

Google Play Kiosco, la plataforma que reúne contenidos de diarios, blogs y revistas ya está disponible en Argentina.

El kiosco de diarios virtual de Google permite suscribirse a medios nacionales e internacionales y leer las últimas noticias. También llegó a Chile, Perú y Colombia.



Funciona como una revista personal, al mejor estilo Flipboard, en la que convergen todo tipo de artículos según los intereses del usuario. Permite buscar y acceder a revistas internacionales y hay seciones como negocios, cocina, deporte y entretenimiento, entre otras.

"Google Play Kiosco pone en primer lugar a las noticias que más les importan y les presenta historias que pueden interesarles con base en sus gustos. Cuanto más lean, mejor será la selección", destacó Google en su blog.

"Pueden suscribirse a revistas, periódicos, blogs y sitios de noticias, nosotros nos encargaremos de darle formato y optimizarlos para que puedan disfrutarlos en su teléfono o tableta. Con sólo deslizar un dedo pueden navegar por artículos completos, con hermosas imágenes, audio y video, todo directamente desde la aplicación", agregó.

Una de las características más interesantes de la app es que permite guardar artículos para leerlos sin conexión. También se destaca por su diseño de visualización basado en Material Design, el último enfoque de la compañía a la hora de diseñar Android.

Algunos de los medios nacionales a internacionales de donde se extraen las noticias son Apertura, La Nación, Infonews, El Espectador, Kien y Ke, Todo Noticias, NY Times, República y el Financial Times. En el revistero hay cientos de ediciones de alta definición como GQ España, Elle, Esquire, Cosmopolitan.


Más información: www.google.com.