Google lanzó sus mapas interiores en México

Permite navegar por adentro de edificios, aeropuertos, universidades y centros comerciales en el país. Además, los comerciantes pueden subir su tienda

Google anunció la llegada de Indoor Maps a México, su herramienta de geolocalización para espacios interiores.

Indoor Maps es una herramienta de Google Maps permite navegar por el interior de edificios, centros comerciales, aeropuertos otros sitios públicos. Es ideal para el comercio y el turismo.



Acercándose a un edificio, el plano de su interior se despliega permitiendo desplazarse de un piso al otro usando la herramienta de cambio de nivel en la esquina inferior derecha.

El servicio ya incorporó 88 mapas de México entre los que se encuentran 9 aeropuertos, 13 universidades, el centro de convenciones World Trade Center Ciudad de México, el Palacio de los deportes y un gran número de centros comerciales de todo el país. Ésta es la lista completa.

Indoor Maps también permite que los comerciantes puedan subir un plano de su propia tienda en la plataforma. Para eso, es necesario buscar el edificio en el mapa y subir imágenes de los directorios o planos del edificio a la web de Indoor Maps.

México es uno de los países de la región con mejor presencia en Google Maps. El año pasado, toda el DF fue incluído en una versión tridimencional, una modalidad que está disponible sólo en algunas ciudades del mundo (ver también: Google Maps presenta a la Ciudad de México en 3D).



Más información: www.google.com.ar/.