Uber Pool propone compartir autos en México

El nuevo servicio comenzará a funcionar este mes y permite que varios usuarios viajen juntos para gastar menos. ¿Cómo funciona?

Uber, la app de transporte privado, se prepara para lanzar un nuevo servicio en la Ciudad de México.

Se trata de Uber Pool, una modalidad "carpooling" que propone compartir el recorrido del coche con otras personas. Comenzará a funcionar en el DF antes de que termine noviembre.

Según explicó el director de la compañía, Rodrigo Arévalo, Uber Pool permite que los usuarios ahorrar alrededor de 30 por ciento respecto aun viaje individual. Además, los conductores ganarán un 30 por ciento más.

El nuevo servicio es igual de sencillo de pedir que un coche Uber individual. La opción de compartir el viaje aparece en la aplicación y envía directamente la información al chofer. A la hora de pagar, la plataforma permite dividir el gasto.

“El usuario va a acceder a UberPool desde la aplicación, el sistema se va a dar cuenta cuáles usuarios se encuentran cerca y si su ruta coincide, lo que hará Uber es poner de acuerdo a los usuarios, en lugar de que ellos lo hagan personalmente y en lugar de pedir dos coches pedirá uno”, dijo Arévalo a El Financiero.

La Ciudad de México es una de las pocas en la región que ya legalizó el modelo de negocios de Uber. De hecho, la regulación obliga a que el servicio destine un porcentaje de sus ganancias a mejorar otros transportes urbanos (ver también: Uber deberá pagar el 1,5% de cada viaje al Gobierno del DF).


Más información: www.uber.com.