Argentina Turismo: ¿cómo es la nueva app para viajar por el país?

La plataforma del Ministerio de Turismo permite organizar un viaje según experiencias y ofrece fotos, descripciones y ubicaciones en Google Maps

El verano está cerca, y planear unas vacaciones por Argentina ya es posible desde un smartphone.

Llegó Argentina Turismo, una nueva aplicación móvil del Ministerio de Turismo que permite diagramar viajes por todo el país. Es gratuita, y funciona para dispositivos Android.

La plataforma permite elegir entre distintas experiencias turísticas organizadas en categorías como Playa, Nieve, Imperdibles, Sabores y Aventura y Deportes. Cada experiencia agrupa distintos destinos turísticos con fotos, descripción y una ubicación geográfica en Google Maps.



"Para nosotros esta aplicación mobile es una herramienta muy importantes a la hora de poder brindarle a nuestros usuarios la posibilidad de rearmar su viaje, de conocer destinos, de elegir cuál es la experiencia, que quieren disfrutar en cada uno de los destinos de nuestro país", dijo Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística Nacional, según iProfesional.

Creando un perfil con un mail o una cuenta de Facebook, los usuarios pueden elaborar su propia lista de lugares favoritos y acceder a una agenda de eventos que incluye fiestas populares, festivales locales y temáticos de todo el país. La app envía notificaciones personalizadas.



Finalmente, la aplicación guarda cada viaje del usuario y lo va premiando con una serie de medallas de acuerdo a sus trayectos y al uso que le da a la plataforma. Hay medallas como Principiante, Organizado, Escapista, Aventurero y Experto.

"Esto es un paso más en la comunicación turística para que las personas puedan viajar por la Argentina, seguir fomentando las economías regionales, generando empleo de calidad y propiciar inversiones del sector privado", concluyó Vismara.

Argentina Turismo es la tercera aplicación móvil del Ministerio, que ya ofrece Desafio Ruta 40, un juego de carreras al estilo Dakar por la Ruta 40, y Che, la versión digital de la revista de la cartera.


Más información: www.play.google.com.