¿Qué fue lo mejor de Taringa! en 2015?

La plataforma social destacó los temas más populares en su red. La muerte de Nisman, el vestido de la polémica y las elecciones, entre lo más comentado del año

Llega fin de año y, como siempre, las redes sociales lanzan rankings con lo más importante. Esta vez, la plataforma argentina Taringa! reveló a cuáles fueron los contenidos más populares del 2015 con su especial #LoMejorde2015.

Para armar su ranking, la plataforma tuvo en cuenta la valoración que le dió la comunidad de usuarios a los post -cantidad de visitas, puntos, shares- y también historias que trascendieron a Taringa.

Los 10 temas de los que más se habló en Taringa!

  1. Muerte del fiscal Nisman
  2. De qué color es el vestido
  3. Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo
  4. Elecciones presidenciales Argentina
  5. Back to the Future Day
  6. Gas pimienta en la bombonera
  7. Una extraña luz verde apareció en el cielo
  8. El apagón analógico en México
  9. La luna roja
  10. Copa América Chile 2015


El apagón analógico de México demuestra cómo está creciendo la red social en otros países de la región. Es interesante también ver cómo, si bien varios temas se repiten, el ranking tiene un orden muy distinto al lanzado días atrás por Facebook (ver también: Facebook en Argentina: ¿Qué fue lo más importante del año?).



La Historia del año, los “hazlo tu mismo” y la receta del año

La historia del año fue la de Maxi, el herrero que le construyó una prótesis de mano a su hijo con una impresora 3D. También el post sobre el Pez Vampiro en Río Uruguay al que salió hasta el Conicet a responderle, y el dibujo autografiado de a Matt Bellamy de Muse.

En la categoría de totorales “Hazlo tu mismo” los más populares fueron Bastaap Chicos, la botonera con audios de Ricardo Fort y el Nintendo construído íntegramente con basura; la receta del año fue un helado de Fernet; en arte, lo más fue el post de los Grandes personajes taringueros ilustrados.

En 2015 se crearon más de 760.484 nuevos post, 9.499.500 shouts y se hicieron 22.894.100 comentarios. Se sumaron 1.150.000 nuevos usuarios. Además se repartieron 237 bitcoins, equivalentes a 98.642 USD a través del programa Taringa! Creadores (ver también: Los usuarios de Taringa! recibirán bitcoins por sus posts).

Finalmente, la red social sigue avanzando en los smartphones y lanzó la app mobile de Memes, Gifs y Humor, Taringa! Shouts, que ya alcanzó las 60.000 instalaciones (ver también: Taringa! lanzó su app mobile de Shouts).


Más información: www.taringa.net.