Android 6.0 Marshmallow llega a Motorola en México

El fabricante anunció la actualización de sus smartphones con el último sistema operativo de Google. ¿Qué novedades trae y a qué teléfonos llegará?

Motorola anunció la llegada de la última versión de Android a México.

El fabricante adquirido por Lenovo dio comienzo a la temporada de Android 6.0 Marshmallow en el país, donde ya empezó a actualizar el software de sus smartphones.

Comenzando con el Moto X Style desde hace unos días, los equipos que se actualizarán serán el Moto E 2da Gen 4G LTE, Moto G 2da Gen, Moto X 2da Gen, Moto Maxx, Moto G 3ra Gen, Moto G Turbo, Moto X Play y Moto X Force. La actualización será realizada por fases.

“En lo que respecta a plazos, nuestros estándares son muy altos, por lo que trabajaremos rápido, pero no nos apresuraremos a lanzar las actualizaciones hasta cerciorarnos de que estén listas”, publicó Motorola en su blog.

¿Qué hay de nuevo en Android 6.0 Marshmallow?

Por empezar, se perfecciona el sistema de permisos con un mayor control por parte del usuario para cada aplicación. La actualización preserva más la privacidad del usuario, que ahora sabe a qué funciones específicas accede cada app- cámara, micrófono, contactos, etc.

La experiencia web del Android M llega mejorada. Ahora permite correr Chrome como un navegador dentro de una aplicación para mostrar contenido web o redes sociales en un mismo entorno y de forma mucho más natural.



También hay mejoras respecto a la gestión de la batería. Malvavisco incluye Doze, una herramienta inteligente que usa sensores para detectar si el equipo está hace muchas horas quieto y lo pone en modo de ahorro para extender su autonomía.

Sin dudas, una de las grandes novedades es Android Pay, la plataforma de pagos móviles que sucede a Google Wallet. Permite a los usuarios usar de forma sencilla y segura su teléfono para pagar en las tiendas o en miles de aplicaciones con sólo apoyar el dedo en la pantalla, que incluye lector de huella digital.

Motorola quitará algunos Moto Complementos

Respecto a los smartphones de Motorola, la nueva versión de Android tiene algunas funciones similares a los Moto Complementos, por lo que el fabricante anunció que quitará algunas de sus herramientas para que no se superpongan.

“El lanzamiento de la nueva versión de Android constituye el momento ideal para rever nuestros emblemáticos Moto Complementos a fin de asegurarnos de seguir, bueno, complementando Android (y no compitiendo con él)”, explicó la compañía.

Por ejemplo, en "Sonido y notificaciones", está la opción "No molestar”, que es similar a Moto Assist, por lo que no formará parte de la actualización a M. Además, Android M también mejora la generación de copias de seguridad de la información del usuario y el Tap & Go, lo que replica las funciones de Migración Motorola, que tampoco formará parte de la actualización. Tampoco estará Moto Connect.


Más información: www.motorola.com.mx.