Claro desbloquea todos sus celulares en Argentina

La operadora anunció que no venderá más equipos con el denominado SIM Lock. Además, los usuarios podrán conseguir la clave para desbloquear sus celulares

Un mercado de smartphones cada vez más maduro y demanda nuevas estrategias por parte de las operadoras de Argentina y la región.

Claro anunció que, a partir de ahora, todos los celulares que venda estarán desbloqueados. Los dispositivos podrán ser utilizados desde cualquier operadora.

El catálogo completo de equipos que ofrece la compañía ya no vendrá con el denominado SIM Lock, que pedía una contraseña para poder liberarlo. La operadora responde así a la creciente oferta de equipos “libres”.

La medida no sólo apunta a los celulares nuevos, sino que permite a los usuarios de la operadora desbloquear sus equipos. Para eso, los usuarios deberán ponerse en contacto con la operadora y solicitar la clave correspondiente por teléfono, personalmente o por Internet.

"Hacerles las cosas más fáciles a los clientes"

El anuncio de Claro surge en un momento en el que el bloqueo de SIM resulta más un impedimento que una utilidad en un mercado en plena ebullición. Con la portabilidad numérica, los usuarios ya podían cambiar de compañía preservando su número. Ahora también podrán continuar con su equipo.

"Se trata de una forma de buscar simplificar lo que le ofrecemos a nuestros clientes, de hacerles las cosas más fáciles ya que, a pesar de que vendíamos equipos sin liberar siempre nos llamaban para que les permitamos liberarlos", explicó Fernando Del Rió, director Comercial de Mercado Masivo de Claro, a El Cronista.

“No tiene ya más sentido utilizar estrategias que estaban pensadas para otro momento de la industria, ya que actualmente los clientes reclaman poder usar como quieran los equipos que compran”, agregó.

La estrategia de la operadora del magnate Carlos Slim busca así seducir a nuevos usuarios, y podría ser emulada por Movistar y Personal. En cuanto a los precios, Claro anunció que planea mantener las subvenciones a los equipos, por lo que seguiría cobrando más baratos los dispositivos mientras más caro sea el abono del usuario.


Más información: www.claro.com.ar.