Petly: ¿Cómo es la app mexicana para adoptar mascotas?

Es gratuita y de código abierto, por lo que permite que los usuarios puedan ampliar la base de datos. Viene de ganar el Facebook Hackaton

Adoptar un perrito en México es cuestión de tener un smartphones a mano.

Dos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM desarrollaron Petly, una nueva app que conecta usuarios y ONGs para la adopción de mascotas.

Gratuita y de código abierto, la app permite que usuarios y organizaciones puedan colaborar y enriquecer la plataforma ampliando la base de datos. Ya está disponible para los sistemas Android e iOS.



Petly tiene un diseño claro y fácil de usar. Se basa en las características de los perros, y especifica el tipo de sexo, raza, color y hasta las vacunas que tiene. También permite describir cómo es el carácter de la mascota. Ganó el Facebook Hackaton de México en octubre.

“La idea fue poner al alcance de la gente una herramienta con información actualizada y ordenada que sirva de apoyo a organizaciones de rescate animal y personas interesadas en la causa para agilizar los procesos de adopción”, destacan sus creadores, los estudiantes Guillermo Romero y Leonel Méndez, según Excelsior.

Crear un post en Petly

Para poder dar un perrito en adopción es muy sencillo, debes seguir los siguientes pasos:1) Descargar la aplicación 2) Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook (podrás iniciar sesión vinculado a tu Fan Page o con tu perfil personal) 3) Configurar tu perfil (estipular los datos que deseas que sean visibles para el público: correo electrónico, teléfono y Facebook messenger)4) Publicar un perro ( Petly te permite brindar a los posibles adoptantes información específica de los perros como lo son: tamaño, color, tipo de perro, personalidad, vacunas, si se encuentra esterilizado o no entre otras opciones).

Posted by Petly on sábado, 2 de enero de 2016