Google Maps suma colectivos y trenes de Buenos Aires

Además de los subtes, la plataforma ahora ofrece información sobre 800 rutas y 34.000 nuevas paradas de colectivos y trenes para viajar por el área metropolitana

La espera terminó. El popular servicio Google Maps sumó a los colectivos y trenes de Buenos Aires.

Actualizando la app, los usuarios del área metropolitana podrán acceder a nuevas opciones para viajar. Además, se suma Córdoba y Mendoza.



El servicio, que ya había incorporado el recorrido de los subtes, ahora cuenta con más de 800 rutas 34.000 paradas para completar los tres principales medios de transporte público urbano. La opción “Cómo llegar”, ahora sí, está completa.

La falta de los dos medios de transporte clave de Buenos Aires como el colectivo y el tren ponía a la plataforma de Google en desventaja con otras como la app “Cómo llego", desarrollada por el Gobierno de la Ciudad que, a su vez, colaboró con Google Maps proporcionando información.

"La información del mapa de Buenos Aires ha sido un desarrollo propio; ahora hemos podido integrar todos estos datos a la plataforma de Google, con el objetivo de dar a la gente el mejor acceso a la información", explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, según La Nación.

Además, el servicio se integra con el asistente digital Google Now y muestra qué líneas de colectivos y trenes están próximos al usuarios y ofrece posibles recorridos para las citas del usuario.

Google Maps suma información de Mendoza y Córdoba

La nueva versión también incorpora las ciudades de Córdoba y Mendoza, donde incluye información de ómnibus de larga distancia, para viajar a todas las provincias del país. Hay horarios de arribo, tiempo estimado del viaje y precios del pasaje.



"En esta primera etapa, se trata de una información estática, basada en las planillas de los recorridos que ofrece cada una de las entidades y organismos que participan en el área de transporte público. Y los datos de uso de retiro de bicicletas no están disponibles, pero podrían incorporarse en una próxima actualización", explicó Alessandro Germano, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Google.

Google Maps está disponible en la versión web de escritorio y en los dispositivos móviles iOS y Android. El objetivo es próximamente ir incorporando información de otras ciudades del país.


Más información: www.google.com.