Alfabetización digital: Río Segundo quiere robótica en las aulas

El ministro de Ciencia y Tecnología cordobéz, Walter Robledo, recibió a autoridades municipales para impulsar un nuevo programa tecnológico junto a la Fundación Sadosky

Transversal y de gran potencial, la robótica es una de las claves para entender el presente de las TICs; y uno de los nuevos pilares de la alfabetización digital en el país.

Ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, recibió a autoridades municipales de Río Segundo para impulsar un programa de robótica y programación en la provincia.

La reunión fue con el intendente de Laguna Larga, Federico Gabriel García, y el secretario de Gobierno, Matías Cena, y tuvo como eje el desarrollo de nuevas políticas de alfabetización tecnológica y digital para alumnos y docentes de la zona.

El proyecto en cuestión prevé la instrucción para el diseño y la construcción de robots, y combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

La formación en esta área incluiría capacitación a través de un convenio ya existente con la Fundación Sadosky, que trabaja el uso creativo de las TIC y colabora con distintas políticas públicas vinculadas al desarrollo tecnológico y la alfabetización digital a través de su iniciativa Program.AR.