¿Qué se debatirá en el Foro Argentino de Transformación Digital?

La Cámara de Software y la Universidad de Naciones Unidas realizarán un nuevo evento para debatir sobre las políticas públicas para las Sociedades del Conocimiento en Argentina

Con la consolidación de la cultura digital, las TICs marcan el desarrollo de las sociedades modernas y suman protagonismo en las agendas de los gobiernos.

La Cámara de la Industria Argentina del Software junto con la United Nations University desarrollarán el Foro Argentino de Transformación Digital: "Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento". Se trata de un encuentro multisectorial sobre la agenda digital en Argentina.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Hotel Sheraton Libertador Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de UNESCO y el Ministerio de Modernización de la Nación.


¿Qué se debate en el Foro?

La agenda del Foro tiene como eje el debate acerca de las políticas públicas multisectoriales para la sociedad del conocimiento, un nuevo concepto de innovación de las TIC que apunta directamente a la transferencia de información como clave del desarrollo de las sociedades.

Entre los objetivos de la jornada, CESSI habla de "plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina" y estimular el desarrollo de políticas TIC. También busca formar una red internacional de actores interesados en esta nueva tendencia.

"Es un orgullo para CESSI realizar el primer Foro Argentino de Transformación Digital en conjunto con la UNU, y debatir los lineamientos que deberían seguirse desde ahora para ir hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que logre una economía digitalmente competitiva que permita mayor desarrollo, educación, inclusión y progreso social”, expresó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.

¿Quiénes exponen?

Entre los expositores del Foro están Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación; Aníbal Carmona, Presidente de CESSI; Tomasz Janowski, de UNU-EGOV; Guilherme Canela Godoi, Consejero de Comunicación e Información UNESCO Mercosur y Chile; y Elsa Estévez, Senior Academic Programme Officer, UNU-EGOV.

También disertarán Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Ministerio de Producción de la Nación, Susana Finquelievich, Investigadora CONICET; Directora Programa de Inv. sobre la Sociedad de la Información, IIGG-FSOC-UBA, y Alejandro Prince, Presidente de Prince Consulting.


"Actualmente el conocimiento y las tecnologías digitales constituyen dos herramientas esenciales para el desarrollo. Las Sociedades del Conocimiento ofrecen un importante potencial para el desarrollo sostenible, que deben ser definidas en base a las características del contexto local", explicó Elsa Estevez, Oficial Senior de Programa Académico de UNU.

"Por eso, nos alegra poder convocar, junto con CESSI y el patrocinio del Ministerio de Modernización, a todos los interesados, a compartir experiencias y a discutir la construcción de políticas públicas multi-sectoriales que promuevan el desarrollo social inclusivo y el desarrollo económico sostenible del país, a través de las Sociedades del Conocimiento”, concluyó.

La inscripción puede realizarse a través de la web del Foro, donde también puede consultarse la agenda y la lista completa de los oradores que debatirán en el evento.


Más información: www.cessi.org.ar.