Argentina buscará inversiones en el Mobile World Congress

Viajará el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, junto a Miguel de Godoy y empresas argentinas

Se acerca una nueva edición del Mobile World Congress, la gran feria tecnológica de Barcelona, y el gobierno nacional confirmó oficialmente su presencia.

Esta semana, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció que participará del congreso. "El objetivo es buscar inversiones e intercambiar experiencias", aseguró.

"Argentina vuelve a insertarse en el mundo en el medio de la mayor revolución de las comunicaciones en la historia de la humanidad", dijo Aguad, quien agregó que esa industria "es uno de los sectores más importantes para desarrollar la economía del país y lograr el objetivo de pobreza cero".

En el encuentro, que se desarrollará entre el 22 y 25 de febrero, también participarán Miguel de Godoy, presidente del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones, y Héctor Huici, titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además, Aguad confirmó que habrá una comitiva de empresas argentinas que viajarán al congreso para presentar proyectos de video bajo demanda, banca digital móvil y publicidad móvil.

El Mobile World Congress es uno de los eventos tech más importantes del año. Se trata de un espacio de encuentro clave que reúne a las principales operadoras del mundo, los máximos referentes en TICs como Facebook, Samsung y Google, y a representantes de distintos gobiernos.

En 2015, el orador argentino en la feria fue el ex secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quien habló del papel de las políticas públicas para el desarrollo de las telecomunicaciones (ver también: Berner en MWC: "Regulación no significa sancionar una industria").


Más información: www.mobileworldcongress.com.