El gobierno de Macri será el primero en usar Facebook para su gestión

Cómo había adelantado a la compañía en Davos, probará la plataforma empresarial para su gestión interna. Comienzan las pruebas piloto en el Ministerio de Modernización

El equipo de Mauricio Macri avanza en un inédito proyecto que busca modernizar su gestión interna usando Facebook.

Macri y Sandberg durante su encuentro en Davos

Tal como había adelantado el presidente a Sheryl Sandberg, COO de la red social, el gobierno avanzará con la implementación de Facebook at Work (FAW) –la versión empresarial de la red– para agilizar sus ministerios (ver también ¿De qué habló Macri con Google y Facebook en Davos?).

Es la primera vez que un gobierno planea usar la plataforma social para su organización y comunicación interna. Las pruebas piloto comenzarán en la Secretaría de Gestión e Innovación Pública, un área que depende del nuevo Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra.

"Queremos explorar soluciones que potencien el trabajo en equipo y las estructuras horizontales. Uno de los objetivos que nos pide el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el Presidente es mejorar la forma en que nos vinculamos e interactuamos en el Estado", dijo Daniel Abadie, ‎subsecretario de Gobierno Digital a iProfesional.

"Implementar una Intranet o cualquier plataforma o aplicación tiene el gran desafío de la adopción y el cambio cultural por parte de los usuarios", dijo, y señaló que evaluarán FAW porque "creemos que puede simplificar el proceso de adopción, al ser una de las herramientas más utilizadas del mundo".

¿Cómo funciona Facebook at Work?

En diseño y uso, Facebook at Work es muy similar a la versión clásica de la red social: incluye una sección de noticias, grupos, servicio de mensajería y eventos. También tiene una versión móvil y –por ahora– es gratuita.



Sin embargo, es una plataforma interna. Esto quiere decir que sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Facebook at Work, por lo que es independiente, segura y confidencial. La cuenta laboral está totalmente separada de la personal.

"Queremos darle herramientas a la administración para eliminar los silos verticales, para poder generar dinámicas de trabajo horizontal. Tenemos el desafío de traer a la administración al siglo XXI. Para ello necesitamos incorporar nuevas herramientas y habilidades a nuestros equipos", concluyó Abadie.


Más información: www.facebook.com.