El Poder Judicial de la Ciudad eligió a Unitech para la Firma Digital

Con la contratación "se favorece la re-utilización y la reducción del tiempo para implementar, simplifica la adaptación de los sistemas existentes, mejora la productividad de los procesos y de los requerimientos", explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad, adjudicó las licitaciones públicas para la provisión de las soluciones de SOA y Firma Digital a la familia de productos TRAMIX de Unitech, la compañía especializada en informatizar la gestión pública.

Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech.

"Con la incorporación de esta tecnología, el Poder Judicial de la Ciudad se coloca a la vanguardia de la innovación en la gestión judicial", dijo José Luis Branca, Director de Informática y Tecnologia del Poder Judicial de la Ciudad - Consejo de la Magistratura.

"La compleja operatoria del Poder Judicial y sus diferentes interrelaciones con otros organismos, tendrá con esta incorporación la gobernabilidad adecuada a través de SOA y Firma digital; y le dará la escalabilidad para atender los requerimientos de juzgados, organismos, abogados y el ciudadano en general, dando un paso más hacia el expediente electrónico ÚNICO", agregó.

Según explicó Unitech, sus soluciones complementan el desarrollo y la implementación del sistema de Servicios Informáticos Judiciales (SIJ) cuya arquitectura aplica el paradigma SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) con Firma Digital, diseñado e impulsado por el Director General de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo A. Araya Ramirez y el Departamento de Gestión Operativa y Tecnológica a cargo del Ing. Martin Mirad.

"En relación con las arquitecturas de los sistemas informáticos tradicionales, donde los procesos de la organización y sus funciones automatizadas se organizaban en grandes bloques monolíticos, nuestra solución SOA evoluciona hacia un desarrollo distribuido en módulos, orquestando servicios provenientes de diferentes aplicaciones de manera segura y con características de no repudio con la incorporación de la firma digital", explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech.

"De esta forma, se favorece la re-utilización y la reducción del tiempo para implementar, simplifica la adaptación de los sistemas existentes, mejora la productividad de los procesos y de los requerimientos de los procesos judiciales y optimiza la usabilidad de las aplicaciones del Consejo", agregó.


Más información: www.unitech.com.ar.