HBO planea lanzar su servicio de streaming en la Argentina

HBO GO llegará al país este año con más de 2,500 títulos y un objetivo: tratar de destronar a Netflix y crecer en el atractivo mercado del video en streaming

La forma de mirar series y películas está cambiando, y nadie quiere quedarse atrás. Esta semana, HBO anunció que lanzará su servicio de video on demand HBO GO en Argentina y Brasil.

El servicio de suscripción llegará este año al país para destronar a Netflix y ofrecerá más de 2,500 títulos para ver en streaming. Sí, incluirá Juego de Tronos.

"Estamos agregando a los consumidores otra manera de tener HBO. Cuando vemos a Brasil, vemos una enorme oportunidad. Igual en Argentina", dijo Richard Plepler, CEO de la compañía, hoy en una conferencia en San Francisco, citado por Infobae.

Al igual que con otras plataformas multidispositivo, HBO Go se usa a través de Internet, y no es necesario contar con televisión por cable (algo que sí era requisito hasta ahora). Además del catálogo, ofrece toda la programación de los canales HBO/MAX.



Según la compañía, el precio en Argentina será similar a la contratación de los canales HBO y MAX en un paquete de TV Paga, que ronda los 100 pesos. En este sentido, podría costar un poco menos que Netflix, cuyo abono básico es de US$ 7,99.

HBO GO cuenta con una función para elegir audio y subtítulos en español, inglés y portugués. También incluye un canal de HBO en vivo que estará disponible para ver desde navegadores y dispositivos móviles Android y iOS.

Si bien aún no hay una fecha confirmada, el desembarco en Argentina y Brasil es un nuevo paso para el posicionamiento regional de HBO. Ya funciona en Bogotá, Colombia; y en México, a través de Dish (ver también: HBO Go llega a México y busca destronar a Netflix).


Más información: www.hbogola.com.