Colombia busca avanzar en la "digitalización de la industria"

Durante un foro organizado por el Financial Times, el Ministro TIC explicó cómo Colombia busca avanzar en la "digitalización de la industria" en el marco de la revolución digital

El jefe de la cartera TIC de Colombia, David Luna, participó del foro Latin America Innovate 2016, donde habló sobre los desafíos y las oportunidades del país y la región en el marco de la revolución digital.

Durante su presentación en el encuentro organizado por el Financial Times, Luna destacó la necesidad de "digitalizar la industria" e impulsar la innovación con una nueva concepción de la red.

"Debemos pasar del internet del consumo al internet de la producción, que los empresarios no sólo estén conectados, sino que su presencia en la red les pueda asegurar mejores inventarios, una mayor productividad y beneficios que se traduzcan en crecimiento económico", aseguró el Ministro Luna.



Por otro lado, el ministro realizó un balance de algunas de las convocatorias e iniciativas del 'Plan Vive Digital para la gente', y habló de la digitalización de la industria en sectores como turismo, salud y agro.

"Vemos con mucha satisfacción que más sectores se están montando en el bus de la tecnología, porque ven en ella una oportunidad para crecer", explicó Luna, y agregó que "el sector TIC jalona la economía y tenemos el reto de digitalizar otros sectores como el agro o el turismo".

Además, señaló la necesidad de incrementar el número de patentes, aumentar la oferta de talento para la industria TIC y las alianzas público-privadas. También habló de los Centros de Innovación Pública Digital, los espacios en los que, destacó el Luna, "preparamos a los colombianos para la revolución digital".


Más información: www.live.ft.com.