El papa Francisco abrirá su cuenta en Instagram

Atento a las últimas tendencias en las redes sociales, el máximo pontífice anunció que subirá sus propias fotos oficiales luego de una reunión con el CEO de Instagram

Perdonar pecados por Twitter, hacer videoconferencias por Hangouts y reunirse con CEOs de Google y Apple. El papa Francisco sigue revolucionando el Vaticano con un inédito perfil TIC. Y se viene Instagram.

Esta mañana, la Radio Vaticana anunció que el máximo pontífice se abrirá su propia cuenta en la popular red social enfocada en imágenes el próximo 19 de marzo.

La decisión llegó luego de que el papa se reuniera con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, el pasado febrero, donde ambos hablaron sobre "el poder de las imágenes para unir a las personas de diferentes culturas y lenguas".




Tuitero activo, Francisco –que ya tiene casi 9 millones de seguidores en su cuenta @Pontifex, parece seguir el boom de Instagram, una plataforma que viene viento en popa, y de hecho, ya superó a Twitter en usuarios.

El máximo pontífice viene hablando del rol de internet, al que definió como "un don de Dios", y ya plantea una nueva mirada sobre las TICs y las redes sociales como una nueva manera de predicar en el mundo.


Más información: www.instagram.com.