El 12 de abril Microsoft abandonará el soporte a SQL Server 2005

Las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles, por lo que la infraestructura empresarial será menos estable y segura para quienes no migren

Microsoft quiere impulsar el cambio hacia tecnologías más modernas, y para ello anunció que a partir del 12 de abril de 2016 dejará de brindar soporte para todas las ediciones de SQL Server 2005, el sistema de administración de bases de datos relacionales.

Esto significa que las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles, por lo que la infraestructura empresarial será menos estable y segura para quienes no migren.

"La mejor estrategia para enfrentar el fin del soporte para SQL Server 2005 consiste en migrar las bases de datos y los servicios a una versión más nueva del producto", dijo Andrew Snodgrass, Vicepresidente de Investigación de Directions de Microsoft.

Según la empresa, son muchas las compañías que utilizan Microsoft SQL Server 2005 para almacenar y recuperar datos de las aplicaciones que operan en la misma computadora o en una red.

Para obtener más información sobre el fin del soporte, puede hacer click aquí.