Macri y Obama hablaron sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendedurismo

Macri destacó la visión de su par sobre la Sociedad del Conocimiento. Obama destacó los millones de dólares que muchos emprendedores invierten en Argentina

Esta mañana el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien arribó al país en una visita de dos días que incluirá la firma de acuerdos de cooperación en materia de seguridad, comercio y educación.

"Para nosotros esta visita tiene un significado especial, y la interpretamos como un gesto de afecto, amistad, en un momento en que la Argentina emprende un nuevo horizontede cambio", comenzó Macri. "Sentimos que entre nuestros países compartimos valores profundos, como el respeto a los derechos humanos, las libertades individuales, la democracia, la justicia y por la paz".

Sociedad del conocimiento, Ciencia y Tecnología, Innovación y emprendedurismo

Luego, a modo personal, Macri demostró su respeto por el liderazgo de Obama, en particular por su postura frente a la Sociedad del Conocimiento.

"Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo XXI que nos desafía a la vez que nos brinda oportunidades, que es el siglo de la sociedad del conocimiento, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, de la innovación, del emprendedurismo", agregó el presidente argentino.

"Eso es lo que nos va a llevar claramente a conseguir los mejores trabajos para nuestra gente".

Macri además repasó brevemente algunos de los acuerdos en los que estuvieron trabajando durante las últimas semanas y que hoy se concretaron: "La primera, es coherente con el eje en el que me he comprometido con mi gente que es una Argentina rumbo a pobreza cero. Sabemos que los dos pilares son la educación y el trabajo. Con lo cual el primer convenio que firmamos fue para potenciar el intercambio tanto de becas escolares como en la capacitación de los docentes, y profundizar el trabajo en el desarrollo en ciencia y tecnología".

"Muchos emprendedores están invirtiendo con muchos millones de dólares aquí"

Obama agradeció las palabras de Macri, e indicó que la conversación que mantuvieron fue excelente. "Hemos visto que muchos emprendedores están invirtiendo con muchos millones de dólares aquí en Argentina lo cual podría ser parte del programa más amplio de inversiones que puede llevar a nuevos empleos y crecimiento en este país".


Más información: www.casarosada.gob.ar.