Arsat frena la construcción del Arsat-3

La empresa se reunió con sus proveedores: "Les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos es vendiendo el Arsat-2"

Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat, decidió frenar la construcción del tercer satélite de Arsat por falta de fondos. Así lo aseguró en una entrevista con Cronista.com.

Mientras, la empresa se dedica a buscar nuevas funciones para los satélites argentinos, en especial el Arsat-2, para vender el espectro en toda la región.

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", explicó De Loredo.

"Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat-2 sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", dijo.

Según explica Cronista.com, De Loredo tomó la decisión de que hasta que no ingresen fondos de la venta del Arsat-2 no se comenzará a construir el Arsat-3. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos es vendiendo el Arsat-2", sostuvo.

¿Enormes oportunidades?

En línea con estas declaraciones, el presidente de Arsat junto con Henoch Aguiar, Vicepresidente, viajaron a principios de mes a Satellite Show 2016, representando a la empresa del Estado nacional y dando a conocer sus servicios de telecomunicaciones.

"Hoy el mundo está en un proceso de constante aumento de demanda de los servicios que ofrece Arsat, y esto nos genera enormes oportunidades para hoy y para planificar a futuro", se mostró optimista Aguiar luego del evento.

"Decidimos viajar con un objetivo de trabajo determinado y elegimos Satellite 2016 porque es el lugar natural para mostrar y ofrecer los servicios de Arsat", agregó.

Sin embargo, el panorama que brinda el artículo de Cronista.com no es muy auspicioso. Según el medio, hay voces en el sector privado local que le ven poco futuro a Arsat. "Esto significa que no van a seguir, por lo menos si se mantienen en esta postura porque va a ser difícil el autofinanciamiento", explicaron desde una multinacional del sector.


Más información: www.arsat.com.ar.