Abrió una nueva convocatoria de Apps.co para negocios TIC

La iniciativa del MinTIC busca impulsar las ideas TIC de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables

Hoy se lanzó una nueva convocatoria pública para la fase de Descubrimiento de Negocios (DdN) de la iniciativa Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

La convocatoria -que cierra el próximo 19 de mayo- busca impulsar las ideas TIC de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables, sólidos y con mayor probabilidad de éxito en el mercado.

Los beneficiados tendrán un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo del producto y la identificación del mercado, logrando así que los emprendedores avancen hacia la consolidación de su empresa.

Para participar en la convocatoria, el equipo debe estar conformado por dos personas como mínimo, y cuatro como máximo. El grupo debe tener una idea de negocio basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y contar con conocimientos previos del tema en el cual quieren emprender.

Quienes queden seleccionados a nivel nacional recibirán un acompañamiento de ocho semanas. Una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co.

Apps.co en la fase DdN cuenta con el apoyo de entidades aliadas en Bogotá (Corporación Ventures), Barranquilla y Santa Marta (Alianza Apps Barranquilla), Armenia, Manizales y Pereira (Unión Temporal Incubar Manizales - UManizales), Cartagena (Fundación Tecnológico Comfenalco), Valledupar y Riohacha (Valledupar Digital), Bucaramanga, Cúcuta y Tunja (Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)), Cali (Universidad ICESI), Sincelejo, Montería y San Andrés (Macondo TIC) y Medellín (Alianza Apps Medellín).

Los términos de la Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC se pueden consultar en la página www.apps.co y www.mintic.gov.co.