Arsat llevará fibra óptica a todo el interior de Córdoba

Rodrigo de Loredo, director de la empresa estatal, puso en marcha un nuevo plan de conectividad para completar 1.908 kilómetros de fibra óptica en la provincia en dos años

Arsat puso en marcha su nuevo Plan Nacional para llevar su conexión al interior del país y comenzó sus obras en Córdoba, donde completará 1.908 kilómetros de fibra óptica.

foto: La Voz del Interior

El director de la empresa, Rodrigo de Loredo, anunció un ambicioso proyecto que apunta a las cooperativas y proveedores locales de Internet, y que permitirá ofrecer un servicio mejor y más barato. Así lo aseguró en una entrevista con La Voz del Interior.

La iniciativa de conectividad prevé una inversión de 367 millones de pesos y estaría terminada en dos años; también sumará equipos y realizará inversiones sobre la fibra ya tendida en el conjunto de la red.

Es impensado que a 100 kilómetros de Córdoba sea toda una odisea enviar videos por WhatsApp o subir una foto a Instagram, o que una madre no pueda tener un contacto vía Skype con su hijo y sus nietos que viven en el extranjero porque su conexión a Internet no le da”, dijo De Loredo.

“La oficina en casa, los emprendedores, los innovadores, los negocios familiares que buscan dar el salto generacional, el comercio online e incluso la radicación de nuevas industrias en nuestro interior provincial dependen de una conexión a Internet de calidad”, aseguró.

El proyecto forma parte de un nuevo Plan Integral de Arsat que beneficiará a más de 1.200 localidades de todo el país y que será lanzado oficialmente el 17 de mayo, el Día de Internet. En Córdoba, el tendido cubrirá el norte y el sur de la provincia y prevé una primera etapa de 519 kilómetros de obra para este año y otros 159 para el próximo.

“Esto permitirá, por un lado, llegar a localidades y a parajes que carecen de Internet; y por otro, mejorar la calidad de la prestación, su velocidad y la cantidad de megas en aquellas ciudades que sí cuentan con el servicio”.

Desde Córdoba hasta Serrezuela y Vicuña Mackenna, la compañía ofertará a cooperativas, cableras y empresas un costo promedio de 25 dólares el mega, que estas podrán llevar a sus usuarios finales.

“De esta manera, nuestros nodos se vincularán con los nodos de una cooperativa o de una empresa de cable a través de un cable de fibra óptica y un equipo de acceso", dijo, y aseguró que el costo promedio en algunas localidades llega a los 100 dólares.

De Loredo destacó que el plan "permitirá mejorar la calidad de la prestación, su velocidad y la cantidad de megas de cada consumidor", y agregó que "donde hoy una cooperativa brinda un mega, junto con Arsat podrá ofrecer tres megas al mismo costo”.


Más información: www.arsat.com.ar.