Financian proyectos tecnológicos con impacto social

Con subvenciones de hasta $3.500.000, la cartera de ciencia busca impulsar las capacidades productivas en las regiones menos desarrolladas del país. ¿Cómo es la convocatoria?

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, de la cartera científica, lanzó una nueva convocatoria para proyectos tecnológicos con impacto social.

La iniciativa apunta a sumar capacidades productivas en distintas regiones del país y ofrece financiamiento para empresas, cooperativas y redes de empresas. Tiene eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores y microemprendimientos.

El financiamiento tiene dos modalidades: proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y comerciales de un sector productivo –con subvenciones de hasta $3.500.000 pesos– y proyectos cuyo desarrollo tecnológico esté orientado al usuario final –$2.250.000 pesos–. En ambos casos, se financiará hasta el 80% del costo total.

Los proyectos tienen dos años para ejecutarse y deberán estar orientadas a temas relacionados con cultivos y producciones animales no tradicionales; energía; comercialización, diseño y producción en una cadena de valor; competitividad y llegada a nuevos mercados; alimentos destinados a poblaciones vulnerables; bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.

Por otro lado, la Agencia ofrece una convocatoria para financiar proyectos de bioingeniería, nanotecnología y TIC, que ofrezcan plataformas tecnológicas para las fases de desarrollo en las PyMEs. Las subvenciones llegan hasta los $3.000.000 de pesos.


Más información: www.agencia.mincyt.gob.ar.