El WiFi porteño llegó a la línea C y ya funciona en todo el subte

SBASE anunció la llegada de la red gratuita a toda la línea y completó la integración con todas las estaciones del servicio (A, B, C, D, E y H)

Todas las estaciones del metro porteño ya están conectadas a BA WIFI, la red libre y gratuita del Gobierno de la Ciudad.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que el servicio llegó a la línea C y completó su integración con toda la red del servicio (A, B, C, D, E y H).

"Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios", dijo el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, en un comunicado.

BA WIFI permite acceder Internet desde cualquier dispositivo, es de acceso libre, tiene un ancho de banda de 3 Mbps y no pide usuario ni contraseña. Además, ofrece información sobre eventos culturales y datos útiles para moverse por la ciudad.

Asimismo, siguen los trabajos para extender la conexión wifi dentro de los túneles, a través del tendido de una red inalámbrica, para que los pasajeros puedan navegar a lo largo de todo el recorrido.

La iniciativa forma parte de del Plan de Modernización, que incluye la instalación de bibliotecas digitales; los espacios "Subte Digital", puntos equipados con cargadores y asientos; y el sistema "Próximo subte", que ya funciona en las líneas B, D y E.