Amazon desafía a Netflix con un servicio de video más económico

El gigante del retail anunció que ofrecerá Prime Video con series y películas por 8.99 dólares al mes. Es más económico que Netflix, a quien busca quitarle terreno

El negocio del video en streaming parece no tener techo y suma cada vez más competidores. Este lunes, Amazon anunció que ofrecerá su servicio on demand de video por separado y le declaró la batalla a Netflix.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

La nueva opción de "solo video" de Amazon Prime se podrá alquilar de forma mensual por US$8.99 e incluirá películas, series y programas de televisión. Un segundo plan de US$ 10.99 suma música y beneficios para el e-commerce.

La clave de Prime Video está en su precio agresivo, que es 1 dólar más económico que Netflix. Entre sus contenidos se destacan series como The man in the high castle, Red Oaks, Doctor Who, Catastrophe, Orphan Black, Downton Abbey, The Wire, The Sopranos o Girls.

Si bien su catálogo de series y películas parece casi anémico al lado de Netflix y HBO, la decisión de Amazon demuestra que aún hay lugar y mucho por hacer en el mercado del video on demand.

Más allá de su portal y de sus propios dispositivos como el Kindle, el gigante global de retail continúa intensificado su apuesta por la comercialización de contenidos digitales. Y demostró que está dispuesta a probar nuevas estrategias para hacerlo.


Más información: www.amazon.com.