Google Maps suma rutas para bicicletas en CDMX

El servicio ahora permite planear rutas en bicicleta por la ciudad. Incluye Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las de Roma y Condesa

Los ciclistas ya pueden utilizar Google Maps para armar sus recorridos en la Ciudad de México.

Esta semana, Google anunció que su plataforma de mapas ha incorporado todas las rutas ciclistas que existen en la ciudad. Además de a pie, en transporte o automovil, ya se puede utilizar la opción "En bicicleta".

La nueva herramienta funciona tanto para la app móvil como en la versión web. El verde oscuro muestra los caminos las sendas especiales para ciclistas, mientras que el verde claro muestra todas las calles que incluyen carriles para bicicletas.

Además, Google Maps muestra calles "recomendadas" para el uso de bicicletas, pero que no incluyen carriles; y caminos de tierra fuera de la carretera. El proyecto es colaborativo y toda la información fue relevada por asociaciones de ciclistas de la ciudad.

"La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa", dijo Florencia Bianco, Gerente de Comunicación para Google en América Latina.

“Ésta es la primera vez que la función de rutas ciclistas en Google Maps se habilita con información generada exclusivamente por los usuarios. Por eso, este proyecto es una muestra del espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas que nos acompañaron", concluyó.


Más información: www.google.com.