Tigre quiere implantar chips a sus hinchas para entrar al estadio

El club presentó un insólito proyecto de biohacking que literalmente inserta un chip bajo la piel para reemplazar al carnet. "Lleva a tu club adentro, de verdad", reza el Matador

"Hoy, llevar al club adentro no va a ser sólo una metáfora", tuiteó la cuenta oficial del Club Atlético Tigre. Y no es broma: el equipo argentino presentó un proyecto que busca implantarle chips a sus hinchas para que accedan al estadio con sólo acercar su cuerpo al lector.

La insólita iniciativa lleva el nombre de "Ticket Pasión", y se trata del primer sistema de ingreso al estadio por Biohacking. "Lleva a tu club adentro, de verdad", el nuevo lema de Tigre.



"A través de un chip implantado en el cuerpo con todos los datos del socio, el hincha podrá acceder al estadio con solo acercar su cuerpo al lector de ingreso. Éste leerá los datos del chip implantado y, si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle el paso al sector correspondiente", explicó en un comunicado oficial.

Biohacking para sumar seguridad

Más allá de su aire de película futurista, la iniciativa de literalmente insertar un chip XEM bajo la piel del brazo con una inyección parece tener un objetivo de fondo, que es el de la seguridad:

"Ticket Pasión permite tener un control fidedigno de los ingresos, mayor seguridad en los accesos, lograr menor morosidad en los pagos y fidelización del asociado brindándole beneficios", explicó el club.

Así, El nuevo sistema de Biohacking permitiría –según el Matador– mejorar los controles de acceso al estadio y evitar el ingreso de barras de forma automática. El chip se comunica mediante una señal RFID de alta frecuencia que permite el acceso al estadio.

Ezequiel Rocino, Secretario General del Club Atlético Tigre, fue el primero en probar el chip. "Se hizo una prueba piloto en el estadio, con mi cuerpo. Queremos ser el primer equipo en el mundo en implementarlo", manifestó, y agregó: "Yo lo llevo en mi cuerpo".


Más información: www.catigre.com.ar.