Huawei Mate 8, el titán chino, llegó a Chile

El nuevo buque insignia llegó en el país y se destaca por su equilibrio entre poder y autonomía. Tiene un Kirin 950, una pantalla de 6" y una cámara Sony de 16 MP

Huawei, el tercer fabricante mundial de smartphones, anunció el lanzamiento su último buque insignia en Chile: el Mate 8, un poderoso smartphone que busca competir directamente con el iPhone y el Samsung Galaxy.

El smartphone fue presentado en el CES 2016, ya está en el país y se destaca por su energía mejorada, su eficiencia y su batería de larga duración. "Es uno de los smartphones más modernos", asegura la firma.



Según explicó Huawei, la clave del Mate 8 está en su equilibrio entre rendimiento y autonomía. Es el primer teléfono inteligente con un el chipset Kirin 950, con un CPU que puede aumentar la potencia hasta un 100%, el rendimiento de la GPU hasta 125% y la eficiencia de energía hasta un 70% respecto al Kirin 925.

El terminal viene equipado con una batería de alta densidad de 4.000mAh, y con la tecnología de carga rápida, por lo que puede cargar todo un día de poder en sólo 30 minutos: carga un 105% más rápido que el iPhone 6S Plus de Apple.

Con una pantalla de 6 pulgadas, Mate 8 incluye una poderosa cámara trasera de 16 MP con el sensor Sony IMX298 que es un 23% más grande que la media del mercado. La frontal es de 8 MP e incluye el clásico "algoritmo de belleza" de Huawei que resalta las expresiones del usuario.

Otra de las novedades de diseño está en su mecánica térmica de seis capas que le permite una mayor disipación del calor. Básicamente, esto se traduce en una mejor experiencia al tacto –no más carcazas calientes– y un menor consumo de poder.



En software, Huawei introdujo varias herramientas en EMUI, su versión de Android 6.0 Marshmellow, como un servicio nativo automático de desfragmentación que optimiza el desempeño del sistema de manera continua. También hay un nuevo modo de pantalla dividida para multitareas.

El smartphone también cuenta con un sensor circular de huellas digitales mejorado que ofrece mayor protección y velocidad de desbloqueo a los usuarios. Incluye varias herramientas de seguridad que encriptan en tiempo real todos los datos almacenados por el dispositivo.

El Huawei Mate 8 ya está disponible en las principales tiendas de retail y operadores con un precio referencial de $479.990 CLP en sus dos versiones de color: Plata y Gris. Incluye una VIP Member Card con una reparación gratuita para accidentes que no entran en la garantía.



Más información: www.huawei.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores