Colombia e Intel lanzan capacitación en Internet de las Cosas

La convocatoria apunta a jóvenes sin ningún conocimiento específico y con cultura maker. Estará abierta hasta el 13 de mayo en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Popayán

El Ministerio de las TIC de Colombia e Intel lanzaron viveMaker co, una nueva convocatoria para capacitar a jóvenes colombianos en Internet de las Cosas, la mega tendencia digital que busca conectar todo.

El proyecto busca fomentar la cultura maker con capacidades y emprendimiento tanto comerciales como sociales en 420 emprendedores. Se llevará a cabo en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Cauca (Popayán).

"La tecnología en el desarrollo de la educación llegó a cambiarle el chip a la gente, ahora todo es un proceso de cocreación. La asociatividad, la generación colectiva y la solución a los problemas se convierten en el ADN", puntualizó María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC.



viveMaker co apunta a personas sin algún conocimiento específico en tecnología y que estén interesados en el tema. Deben tener una disponibilidad de 30 horas durante el periodo de capacitación. La inscripción cierra el 13 de mayo y se realiza en Apps.co.

Con la premisa de "pasar de ser un consumidor tecnológico a un productor", el laboratorio ofrecerá capacitación en IoT y ofrecerá herramientas como impresión 3D y grabado láser, entre otras.



"Internet de las Cosas contribuirá a mejorar la vida de los colombianos. Hoy en día está en auge el tema de la innovación y la creatividad. La revolución tecnológica dejó de ser exclusiva para los ingenieros", concluyó la Viceministra.


Más información: www.mintic.gov.co, www.apps.co.