La UIT premió a la Argentina por un proyecto de la Enacom

El organismo internacional de telecomunicaciones galardonó al país por su proyecto para "Fomentar la integración de las universidades en las actividades de la UIT"

La UIT, el mayor organismo internacional en materia de telecomunicaciones, premió al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en Ginebra.

El flamante organismo de comunicaciones fue reconocido por "fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT" con un proyecto de integración académica del 2014.



La iniciativa salió "campeona" de la categoría "C1: El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de las TIC para el desarrollo”, donde compitió con otros 4 proyectos de Ecuador, Kazakhstan, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

"El objetivo de este proyecto es la creación de capacidad humana con un alto nivel de especialización en telecomunicaciones y las TIC. Para ello, todas las universidades nacionales y otras instituciones de investigación interesadas en el trabajo de la UIT fueron invitados a participar. Algunos ejemplos son las instituciones en el campo de la ingeniería electrónica, ingeniería industrial, informática, medicina, derecho y economía, entre otras cosas", versa el proyecto en la web de la UIT.

El premio fue entregado por el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, a la representante de la Argentina, María Inés Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

"La UIT y los asociados de la CMSI están convencidos de la importancia fundamental de las TIC para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", afirmó Zhao, durante la ceremonia.

"Los Premios de la CMSI reconocen a todos los actores en el esfuerzo por mejorar la conectividad mundial, desde los gobiernos y las compañías de TIC hasta los proyectos innovadores dirigidos por ONG de base en el plano local. Todas estas partes interesadas son igualmente esenciales para el éxito del Proceso de la CMSI", concluyó.

Creado en enero por un decreto de Mauricio Macri, Enacom es el nuevo organismo a cargo de regular las TICs y los medios en todo el país. Tiene todas las competencias que le asignan la Ley de Medios y Argentina Digital y es presidido por Miguel de Godoy, ex secretario de Medios porteño (ver también: Enacom es el nuevo ente que regulará las TICs en Argentina).


Más información: www.enacom.gob.ar, www.itu.int.