LG v10: el smartphone de dos pantallas y dos cámaras ya está en Colombia

LG V10 suma una pantalla independiente de 2.1" que permite ver información, notificaciones y accesos directos. También tiene dos cámaras frontales para selfies

LG anunció el lanzamiento de uno de sus smartphones más innovadores en Colombia: el LG V10, una phablet de dos pantallas y dos cámaras.

El smartphone es como un LG G4, pero mejorado. Tiene una pantalla de 5,7" que incluye otro pequeño display secundario en la parte superior. Además, la doble cámara frontal toma mejores selfies.



La innovación de LG consiste en sumar un panel IPS Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 1040. No es una extensión del display principal: es autónoma y proporciona una interesante accesibilidad al usuario.

Este display extra se encarga de mostrar funciones como la hora, el día, la batería y el clima cuando la pantalla principal está apagada. Además, muestra accesos directos a aplicaciones y despliega notificaciones mientras usamos el smartphone. Permite leer un mensaje mientras se ve un video en pantalla completa.



La otra novedad está especialmente pensada para los amantes de las selfies: una doble cámara frontal. LG V10 cuenta con dos sensores de 5MP que ofrecen selfies con distinta amplitud de campo. Una de ellas es ideal para las groupies o selfies grupales, ya que tiene una amplitud de campo de 120 grados; la segunda es para selfies clásicas, y tiene una amplitud de 80.

“El LG V10 fue diseñado desde cero principalmente como un smartphone multimedia para el ecosistema de compartir en redes sociales”, dijo Tatiana Moscoso, Gerente de Mercadeo Producto Mobile LG Electronics, y agregó: “Escuchamos a muchos clientes que hasta que llegó el G4 no era cómodo ir de vacaciones o salir sin una cámara. Con el V10, esperamos hacer en video lo que hizo el G4 para las fotografías”.



Su cámara principal es la misma que la del G4, que fue elegida como una de las mejores del 2015. Se trata de un sensor de 16MP con una apertura de f/1.8 y OIS que, al igual que el G4, permite modificar el ISO, el tiempo de obturación, balance de blancos, enfoque manual y la apertura focal.

Por dentro, LG V10 funciona con un procesador Snapdragon 808 con 4GB de RAM LPDDR3, y tiene 64 GB de almacenamiento interno con opción a expandirse por microSD hasta los 2TB. En materia de conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0, con LTE-A Cat. Tiene una batería removible de 3,000 mAh y funciona con Android 5.1.1.

El LG V10 en Colombia ya se encuentra disponible a través operador Claro a un precio de 1.879.900 pesos en pospago y 2.087.900 pesos en prepago.


Más información: www.lg.com.