Los Parques Nacionales argentinos llegaron a Street View

A partir de hoy se pueden "recorrer" trece Parques Nacionales del país a través de las imágenes en 360º grados en Google Maps. Funciona en PCs, smartphones, tablets y Cardboards

Los Parques Nacionales argentinos ya se pueden recorrer por Street View, la plataforma que permite "visitar" lugares con imágenes de 360º grados en Google Maps.

Con un clic se puede entrar a una nueva colección especial de 13 parques: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lanín.



Para acceder a los parques solo es necesario entrar a Google Maps desde cualquier computadora, smartphone o tablet. Además, hay una versión especial para Cardboard, el dispositivo de realidad virtual de Google, que permite hacer recorridos inmersivos, "como si realmente estuviesen caminando por sus senderos".

Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes”, señaló Maite Iturria, gerente de Street View para Americas.

Las colecciones fueron tomadas durante el año pasado a través de la herramienta Trekker que, como los vehículos de Street View, cuenta con una cámara y 15 lentes que van tomando las fotografías a medida que un operador camina.



"La posibilidad de estos recorridos virtuales representa una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental", dijo Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales.

"La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada Parque Nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios", agregó.

Con presencia en 65 países, Street View lleva recorridos recorrió 11 millones de kilómetros en 7 continentes. Según Google, la nueva puerta tecnológica a los Parques Nacionales argentinos no sólo beneficia al turista, sino que "tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país".


Más información: www.google.com.