WhatsApp finalmente llega a los escritorios de Windows y Mac

El servicio de mensajería más grande del mundo lanzó aplicaciones oficiales para computadoras. Funcionan como una extensión del smartphone, como WhatsApp Web

Se hizo esperar, pero llegó: WhatsApp lanzó su primera versión para escritorio. Ya se puede descargar aqui.

Ahora sí, la aplicación de mensajería móvil más grande del mundo desembarca en las computadoras con Windows y Mac (Windows 8 y Mac OS 10.9 en adelante). Hasta ahora era exclusiva para smartphones.

La app funciona una extensión del smartphone. Tras descargarla, el usuario debe entrar a Opciones > WhatsApp Web en la app móvil y escanear el código QR que aparece en el escritorio con la cámara de su celular.

El servicio de mensajería adquirido por Facebook ya contaba con una versión para PC llamada WhatsApp Web, aunque solo podía utilizarse a través de un navegador web. La compañía lo lanzó en enero del 2015 para Android y Windows Phone, y luego para iOS (ver también: WhatsApp ahora disponible en la PC).

Pero esta nueva app de escritorio ofrece más que soporte nativo: permite usar atajos de teclado, abrir mensajes en ventanas separadas sin tener que abrir y cerrar pestañas en el navegador.

"Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más", destacó WhatsApp.

La nueva app de WhatsApp para escritorio podría darle un nuevo impulso a la plataforma. Especialmente a los usuarios empresariales, que ya pueden salir de la pantalla de sus smartphones y aprovechar el potencial de la plataforma en sus PC. En este sentido, no extrañaría que WhatsApp sume nuevas funciones específicas para los negocios en el futuro.


Más información: www.whatsapp.com.