Google bloqueará el uso de Flash en Chrome

No será cargado por defecto, y en su lugar funcionará por el HTML5. La medida llegará a fin de año y marca la posile muerte del histórico servicio web

Google anunció el fin de Adobe Flash en su popular navegador web Chrome.

El gigante tecnológico se prepara para "matar" al Flash y confirmó que impedirá el uso de esta tecnología a fin de año. Será reemplazado por el HTML5.

Adobe Flash será bloqueado por defecto en Chrome. Básicamente, su uso será "click to play", es decir, habrá que activar el plugin manualmente para reproducir contenido bajo el formato.

¿Cómo afecta esto al usuario? En las próximas actualizaciones de Google Chrome, los contenidos con Adobe Flash estarán deshabilitados –incluyendo videos y juegos– y ya podrán verse de forma automática.

"Mientras que Flash ha sido históricamente clave para enriquecer los medios en la web, hoy en la mayoría de los casos HTML 5 ofrece una experiencia más integrada, con cargas más rápidas y menos consumo de energía", explicó Anthony LaForge, manager de Google Chrome.

"Este cambio refleja la madurez del HTML5 y su capacidad de ofrecer una experiencia excelente para el usuario. Vamos a continuar trabajando con Adobe y otros proveedores para seguir avanzando con las plataformas web, en particular prestando atención al gaming web", agregó.

Sin embargo, Google elaboró una pequeña lista blanca con sitios que podrán seguir utilizando estos complementos: YouTube, Facebook, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon y Mail.ru, entre otros.


Más información: www.google.com.