La Ciudad cambia un "error web" para encontrar a chicos perdidos

Adaptó el cartel "404 página no encontrada" para que aparezcan imágenes de chicos perdidos. "Es una forma innovadora de darle valor a un espacio que se creía improductivo"

Escribir mal una dirección web, un error común para el que navega en Internet, ahora puede ayudar.

El gobierno de la Ciudad presentó su adhesión al Proyecto No Encontrado, del abogado Daniel Monastersky, y adaptó su página web para que en lugar del famoso "404 página no encontrada" aparezcan imágenes del registro de chicos perdidos y datos para acercar información sobre sus paraderos.

La iniciativa se presentó en el Día Internacional de Internet. En lugar del Error 404, aparece la leyenda "Página no encontrada ¿No encontraste lo que estabas buscando? Podés ayudarnos a encontrarlos a ellos”.



“Tenemos la suerte de que los sitios fallen y genere este error. Estamos muy orgullosos de ser el primer organismo gubernamental en llevar adelante este proyecto. Es una forma innovadora de darle valor positivo a un espacio que se creía improductivo, de utilizar la tecnología como herramienta concientizadora”, explicó el ministro Andy Freire, ministro porteño de Modernización, Innovación y Tecnología.

La base de datos de niños perdidos se alimenta de los registros ingresados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y Missing Children. Según datos de la Ciudad, un 5 por ciento de los chicos que se pierden no son encontrados.

La página de error del Gobierno registra 1.500 visitas por día, en un mes este número sube a 50.000 por lo que son 100.000 ojos buscando a estos chicos. Cuantas más visitas tenemos, mayor es la difusión y la posibilidad de generar encuentros”, explicó Juan Pablo Limodio, subsecretario de Ciudad Inteligente.

Además, Limodio explicó que se planea incorporar bases de datos de personas adultas pérdidas debido a la demanda que existe por parte de los familiares y la poca visualización de los casos.

Por su parte, Daniel Monastersky, abogado argentino especializado en delitos informáticos y protección de datos, e ideólogo de la iniciativa, aseguró: “Se han encontrado chicos por las fotos que aparecen en las boletas de luz, hoy casi todo pasa por la tecnología, sabemos que va a funcionar”.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.