Fotos y videos
Twitter anuncia el fin de los 140 caracteres (aunque no del todo)
24 de Mayo de 2016La red de microblogging ya no contará a los GIF, fotos, videos, Vines y citas como caracteres, dejando más espacio para tuitear. Además, ya no hará falta poner @ para responder
El límite de 140 caracteres para redactar tuits en Twitter empieza a llegar a su fin.
Esta semana, la red social de microblogging anunció que archivos multimedia y nombres de usuario ya no contarán como caracteres a la hora de tuitear. Los 140 quedan solo para redactar.
In the coming months, we're introducing new ways for you to express even more with a Tweet: https://t.co/l1sWRvXWqr pic.twitter.com/zzhWpRcABs
— Twitter (@twitter) 24 de mayo de 2016
La actualización funcionará para los GIF, videos, encuestas, fotos y citas. Liberar al contenido multimedia del conteo de caracteres podría empezar a cambiar la fisonomía de la red social, hacerla más visual y con contenidos más dinámicos.
Además, Twitter anunció la llegada de algunas opciones nuevas como la posibilidad de hacer retuit o citar tuits propios. La nueva versión también eliminará la necesidad de escribir ".@" para responder a una mención y que los seguidores lo vean.
"Estos cambios tendrán un fuerte impacto en los tweets", aseguró Todd Sherman, Product Manager de Twitter. "Además, tenemos planes para ayudarte a sacarle aún más potencial a tus tuits".
"Estamos explorando maneras de hacerlo más fácil para los usuarios actuales y atraer a nuevos, todo eso sin comprometer la brevedad única y la velocidad que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en directo, conexiones y conversaciones", agregó.
Esta nueva "flexibilización" llegará a Twitter en los próximos meses para la versión Web, la app oficial en iOS, Android y Mac. La actualización surge como un paso inevitable hacia la abolición total de los 140 caracteres, un camino que Jack Dorsey, CEO de Twitter, dice estar dispuesto a tomar (ver también: Twitter quitaría la restricción de 140 caracteres).
Más información: www.twitter.com.