Telecentro lanza un combo con Netflix y se adelanta a la nueva TV

La operadora incluye por primera vez a la plataforma de video on demand en su paquete premium. El anuncio llega mientras Cablevisión prepara su propia oferta, también con Netflix

"En 10 o 20 años toda la TV será online", vaticina Reed Hastings, el CEO de Netflix.

El boom del video online está cambiando la forma en que consumimos contenidos. Y las operadoras de TV no se quieren quedar atrás.

Telecentro anunció la llegada de Netflix a su servicio, y de manera gratuita. La estrategia se anticipó a Cablevisión, que prepara el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos online.

La plataforma de video en streaming estará incluida en el paquete de Triple Play Premium durante los próximos tres meses. El anuncio refleja cómo las cableoperadoras buscan adaptarse a un nuevo nivel de competencia en el mercado audiovisual.

Con Netflix adentro, el servicio de Telecentro es una de las propuestas comerciales más completas y caras del mercado local. El combo incluye acceso a internet de 20 MB más 57 señales en HD, más 2.500 minutos de telefonía gratuita. Está disponible en varias zonas de Capital Federal y GBA por $849.

Signo de otro tiempo, en 2011, Telecentro bloqueó el acceso de sus clientes a Cuevana por una orden de la justicia (Telecentro bloqueó el acceso de sus clientes a Cuevana). Cinco años después, la operadora cambia de rumbo para ajustarse a la era digital, donde la economía, el entretenimiento y la comunicación avanzan de la mano de Internet.

¿Cómo será el futuro? Según el CEO de Netflix, "todas las cadenas pasarán a ser on-demand dentro de los próximos 12 o 20 años", dijo. "Dentro de 10 años el internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store" (ver también: CEO de Netflix: "En 10 o 20 años toda la TV será online").


Más información: www.telecentro.com.