LG G5, el primer teléfono modular, ya se vende en Chile

Permite extraer la parte inferior e introducir módulos que optimizan el sonido, las fotos y la autonomía del smartphone. La versión chilena es más modesta que la original

El mercado de los smartphones comienza a desacelerarse, y para muchos, el futuro del mercado está en un nuevo paradigma: los teléfonos modulares. LG fue el primer fabricante en lanzar un modelo de este tipo, y el resultado acaba de llegar a Chile.

El fabricante surcoreano anunció el lanzamiento de LG G5, el primer smartphone del mundo basado en piezas intercambiables, como LEGOs. En Falabella tiene un precio de $619,000 pesos.



LG G5 está diseñado para extraer la batería e introducir distintos módulos –"amigos", dice LG– que optimizan distintas funciones. Hay una bocina de Bang and Olufsen; una pieza de Parrot controlar drones; y un módulo Cam Plus que convierte al smartphone en una cámara profesional con botones físicos para encendido, obturación, captura y zoom.

En prestaciones, el LG G5 ofrece una pantalla de 5,3" (2560 x 1440) que está siempre encendida mostrando notificaciones, al igual que el último Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, no es exactamente igual al que se vende en Estados Unidos y Asia.



La versión que llega a Chile tiene un hardware más modesto que la original, y la diferencia está básicamente en el procesador: funciona con un Qualcomm Snapdragon 652 y 3 GB de RAM en lugar del poderoso Snapdragon 820 de 4 núcleos y 4 GB de RAM.

Uno de los principales inconvenientes de este "downgrade" regional afecta lo que constituye uno de los puntos más atractivos de este smartphone: el headset de realidad virtual –uno de los "amigos" del G5– no será compatible con la versión chilena (ver también: Más económico, menos potente y sin VR: así será el LG G5 "latinoamericano").

Los módulos, ¿serán el futuro de la industria? Más personalizables y fáciles de reparar, este tipo de smartphones podrían revitalizar a un mercado cada vez más estancado. Hace poco, Lenovo presentó su apuesta para el segmento, el Moto Z, y este fue el resultado (ver también: Moto Z, la apuesta de Lenovo por los teléfonos modulares).


Más información: www.lg.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores