WhatsApp ahora permite citar mensajes en los chats grupales

La última actualización de la app de mensajería instantánea ahora permite citar para evitar confusiones. Sirve para todo tipo de mensajes, incluyendo fotos

En la familia, el trabajo y los amigos: los grupos de WhatsApp llegaron para facilitar la comunicación en todos los ámbitos de la vida. Y sin embargo...

Esta semana, WhatsApp anunció una nueva función que permite citar un mensaje específico dentro de un chat para evitar confusiones. Ayuda a responder cuando largas series de mensajes se acumularon y se perdió el hilo de la conversación.



La cita o respuesta directa está incluida en la última actualización de la plataforma (2.16.6 para iOS y 2.16.95 para Android), y se activa cuando mantenemos la presión sobre el mensaje al que queremos responder.

Si hacemos eso, entre las opciones habituales –reenviar, borrar, copiar– una flecha hacia la izquierda permite responder a ese mensaje como una cita. Sirve tanto para los grupos como para las charlas uno-a-uno, y permite citar todo tipo de mensajes, incluyendo fotos y mensajes propios.


Más información: www.whatsapp.com.