Regresa Napster, y va por Spotify

El histórico servicio de música está de vuelta, pero legal. Rhapsody, la dueña de la marca, anunció que se cambiará el nombre para ganar terreno

Dicen que en el mundo de las TICs siempre hay revancha. Napster resucitó para demostrarlo.

El histórico servicio que marcó el inicio del –hoy millonario– mercado de la música en streaming está de vuelta, pero sin piratería: Rhapsody, el servicio dueño de la marca, anunció que relanzará la plataforma para competir con Spotify.

En realidad, el lanzamiento es más bien un cambio de nombre. Rhapsody ya funciona como una plataforma de música por suscripción –tiene 3.5 millones de suscriptores en 34 países– aunque de ahora en más apelará al histórico sello y la nostalgia de sus usuarios.

"No habrá cambios en tus listas de reproducción, en tus favoritos, en tus álbumes ni en tus artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Sigue sintonizándonos!", publicó en su sitio.

Sin embargo, ¿un rebranding para la llamada generación X será suficiente para hacerse lugar en el mercado? Rhapsody ya ha usado el nombre de Napster en otros países, como Canadá y Chile, donde no logró generar la fiebre de Spotify y Apple Music (Napster se renueva y llega a Chile con Movistar).