México: "El objetivo es llegar a 100 millones de internautas en 2018"

El titular de la SCT adelantó que para este año se espera llegar a 70 M de usuarios. "Estamos buscando que las empresas crezcan en infraestructura, la modernicen", dijo Esparza

El gobierno de México planea terminar su administración con 100 millones de usuarios de Internet.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en MX

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante el presente año se llegará a 70 millones de internautas para pasar la barrera de los 60 millones actuales.

En un comunicado, Esparza destacó las reformas del proyecto de Red Compartida, y habló de 'beneficios inmediatos' para la población: “Hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios”, y consideró que “todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones”.

El proyecto de Red Compartida, en proceso de licitación, es la nueva herramienta del gobierno que busca que haya más internet y más telefonía móvil para que este tipo de servicios llegue a todos esos sitios a donde aún no llega, resaltó el titular de la SCT. "La Reforma de Telecomunicaciones ha permitido beneficios a la población de México", destacó

Estamos buscando que las empresas que participen, crezcan en infraestructura, la modernicen”, dijo, y agregó: "Con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado”, puntualizó.

“Creo que todavía se necesita más para poner internet en las casas, en las ciudades; va a haber una demanda importantísima de espectro que tendremos que ir consiguiendo para ponerlo a disposición del mercado”, destacó.

Además, el titular de la cartera habló de bajar más los costos de conexión: “Si bien los precios han bajado, creo que aún debemos hacer más, y es la política que se está siguiendo para que vaya reduciéndose el precio de todo lo que interviene en telecomunicaciones, internet, telefonía móvil”.

Finalmente, habló de extender la estrategia a la telefonía de paga, “que no es sencillo, pero la misma competencia va generando que haya más programación, más opciones y al mismo tiempo un menor costo. Entonces, hay que seguir trabajando”, concluyó.


Más información: www.gob.mx.