El gobierno anuncia un programa para llevar Banda Ancha a todo el país

Se llama Programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica y busca otorgar subsidios y financiamiento para "generar un acceso equitativo a los servicios TIC"

El gobierno anunció el lanzamiento del Programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica, una iniciativa que busca llevar "Banda Ancha a cada rincón de la Argentina".

Fue anunciado por Miguel de Godoy, el presidente de ENACOM, en el marco del Congreso Político Institucional, la jornada organizada por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) en el Hotel Meliá Buenos Aires.

Según el ente, el plan prevé otorgar subsidios y financiamiento a la oferta y "fomentar la demanda para afrontar los gastos de capital y así lograr un servicio sustentable y de calidad" en todo el país. Se firmarán acuerdos con gobiernos locales para estimular el despliegue de la banda ancha.



“Vamos trabajar con ustedes, las jurisdicciones y los diferentes actores que puedan complementar los objetivos que nos trazamos para su implementación y generar así un acceso equitativo a los servicios TIC en todo el territorio nacional”, enfatizó De Godoy en su presentación "Las Cooperativas ante el desafío de la reconversión tecnológica”.

El presidente de Enacom señaló que "las cooperativas resultan primordiales en el desarrollo de las comunicaciones del país, ya que cumplen un rol social y conectan los lugares donde las grandes empresas no llegan", y agregó que "cumplirán un rol preponderante en este nuevo programa que se propone llevar Banda Ancha a cada rincón de la Argentina".



Del encuentro también participaron el Ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad; la Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic de Estol; y el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, quien reafirmó el compromiso de la estatal de trabajar en conjunto con cooperativas.


Más información: www.enacom.gob.ar.